jueves, 18 de junio de 2009

La importancia del trabajo en el aula, con las Animaciones del Programa ENCICLOMEDIA.

Estimados alumnos:

Estos días de trabajo con la temática "Energía Eléctrica" nos llevó a analizar una de las animaciones que contiene el programa Enciclomedia que se titula "CENTRALES ELÉCTRICAS", ahora, es momento de compartir en este espacio la utilidad de dicha animación... te gustó?

Puedes compartir en lo general y/o especificar algún tipo de central eléctrica que inlcuye la animación, por ejemplo: Hidroeléctrica, Termoeléctrica, Geotérmica, Nucleoeléctrica, Eólica...

Posteriormente comparte el trabajo que realizaste por equipo sobre el proyecto "Otras formas de Generar Electricidad"...

Vamos compartiendo la experiencia con nuestros compañeros....

Saludos y manos a la obra!!!

23 comentarios:

TOXIC dijo...

A mi me gusto mucho la energia HIDROELECTRICA que funciona con el agua:
Esta funciona mediante el agua de una presa que al fondo hay un tuvo que por el cae agua con mucha fuerza y hace girar una turbina y hace que funcione un generador y pase a un tranformador y de hay se va a las casas;su tipo de combustibel es el agua.

Anónimo dijo...

Eloica
la eloica funciona a traves del viento este no utiliza comustible ya que solo funciona con el viento.
El experimento anterior se elaboro con dos discos,un clavo de 15cm,pintura,alambre,carpetas de huevo y mas...
El agua que va callendo en las carpetas de huevo hace girar la rueda a la que se le llama"rueda hidraulica.

Unknown dijo...

La pagina de las centrales transformadoras estaba muy interesante explicaba sus recorridos y las funciones de cada aparato ojala que todos los niños de mexico lo vean.
En cuanto el experimento que hizimos te daba una idea de las funsiones para combertir agua en energia electrica.

TOXIC dijo...

hoy jueves hicimos un experimento de la enregia mecanica con un clavo y una rueda com pedasos de carton de huevo

Anónimo dijo...

a mi me gusta la energia hidroelectrica por el experimento que isimos por como funsinaba
ivan antonio estudio escuela livertad y progreso
salon 6a

Anónimo dijo...

central hidroelectrica
las centrales hidroelectricas
son unas represas de cemento
que con la fuerza del agua
hace que se muevan las turbinas
que como la mueven proporcionan
energia y unos transformadores
la transforman en electricidad.

para mi el experimento se me hiso facil y nos enseña a como se hace la electricidad y como se genera




jorge humberto guzman sanches

libertad y progreso


talpa de allende jalisco

Anónimo dijo...

Hidroelectrica.

Las plantas hidroelectricas funcionan mediante el agua a presiòn.

No usa conbustible si no agua.

Experimento

Otras formas de generar
energia: a mi me gusto mucho aver echo este experimento y me gusto como funcionaba.

Cèsar

Anónimo dijo...

funcionamiento:la eloica funciona a traves del viento para poder hacer una fuente de energia.
tipo de combustible que debe usar:lo que utiliza es el viento para poder girar.
es una fuente de energia.

Atte. Laura

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es dariana y7 estudio en la escuela libertad y progreso,soy de Talpa de Allende Jalisco,a mi me gusto mucho el interactivo de las centrales electricas y la central que a mi me gusto es la siguiente:CENTRAL HIDROELECTRICA la central hidroelectrica es aqulla
que donde desenboca un rio se hace una presa para que almacene el agua es decir que junte el agua ya que esta llena se abre una conpurta pasa por una turbina y hace que llegue a lo generadores y pase a un transformador y luego pasa a haci las casas, su tipo de combustible es el agua.

claribel dijo...

hola mi nombre es claribel y estudio en la escuela libertad y progreso vivo en talpa de allende jalico:ami si me gusto la central hidroelectrica por que nos pudimos dar cuenta de como se ba transformando en energia electrica por medio del agua gacias a todos
GASIAS ENCICLOMEDIA:
CLARIBEL...........P

Anónimo dijo...

energia hidroelectrica
funciona con agua que pasa atrabes
de tubos que la hace pasar con mucha presión asta que llega a un generador que la conbierte en energuia electrica.

loque me gusto del prototipo que hicimos fue que vimos como funciana la rueda hidraulica.
alondra del carmen

Anónimo dijo...

hidrolectrica: Gracias a la caida del agua podemos hacer energia electria, con una maquina que la ayuda hacerlo, gracias a eso podemos tener luz. en cuanto al experimento llamado modelo de la rueda hidráulica y utilizamos los siguientes materiales.dos discos de carton de 20 cm de diametro,dos empaques de huevo de cartón,un pincel,tijeras,engrapadora,un clavo de 15 cm,cuerda,lápiz,palo de escoba o similar de 30cm de largo,un alambre y pintura inpremiable al agua . los pasos que hisimos son estos primero haz un agujero pequeño en medio del disco corta los enpaques de carton para haser 12 cubos. pintalos con las pinturas. engrapa los cubos a los discos. pasa el clavo por los discos y por los dos agujreros. anuda un extremo de la cuerda al clavo y el otro al lapiz. haz nudos fuertes. sujeta la rueda a la regla con el alambre y colócala bajo el grifo abierto. a mi me paresio un poco divertido y emocionante

Atte. Blanca y Margarita

Anónimo dijo...

hola mi nombre es lidia esmeralda cortes palacios y mi comentario es el siguiente:a mi me gusto mucho el interactivo de las centrales electricas y la central que a mi me gusto es la siguiente:CENTRAL EOLICA la central eolica aprovecha la energia termica del aire.la fuerzqa del aire hace girar elices llamadas eolianas y el tipo de combustible que utilizan es la fuerza de los vientos.el aire pasa a un centro de control y despues al transformador y lo transforma en energia electrica

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho la enegia HIDROELECTRICA Y AMI ME GUSTO PORQUE
LO HICIMOS Y PENSE QUE NO IBA A funcionar.
Y SI FUNCIONO
UBALDO FABIAN Y ESTUDIO EN LA ESCUELA LIVERTAD Y PROGRESO Y ESTOy EN EL GRUPO 6,A.

Anónimo dijo...

LA EOLICA:funciona atravez del viento ppra poder hacer una fuente de energia tipo combustible y utiliza o consume el combustible que usa el aire para que asi la electricidad de funcionamiento.

ayme

lino ramon rodriguez cortes dijo...

la hdrolectrica
es el agua se ba por los tuvos del
vapor se produse por los aparatos
se se vuelve en agua para conbertise en eletresida se va por todos los tuvos para produsir se tambien en tendi que el agua esparte de la eletresida sino ubiera agua no pudieramos tener eletresidad poreso es y nportante cuidar el agua no debemos tirar por que senos puede a cabar cuidala.

Anónimo dijo...

Eolica

Con elaire los generdores dan vuelta y generan la energia del aire en energia eléctrica de hay pasa por otros aparatos con eso pasa a los transformadores para elevar el voltage pasa a los postes para transportarla alas casas.


ARNOLDO

Julian dijo...

Hola a todos los q van a leer mi comentario les quiero platicar mi comentario les voy a platicar lo q hacemos en el salon de clases hoy el profe nos puso a hacer un proyecto sobre la energia electrica el proyecto q hicimo se trato de una planta de velctricidad pero esto funciona con agua y el material es:2 circulos de carton de 20 cm. de diametro, un clavo , pinturas binci, pinceles, tijeras, engrapadora, alambre, un palo, una cuerda etc.Despues nos puso a hacer una investigacion sobre cualquier planta electrica yo escogi la eloica y este fue mi comenario GRACIAS.
Soy Julian Palomera Robles.

Anónimo dijo...

` la energia eolica
la eolica puede formar con el viento una gran energia eletrica tranformo la energia can la cual se forma una gran piramide y siempre gira al rededor del eje y de ai se pasa a los tranformadores Modelo de la rueda
hidraulica

para contruir el experimento debemos tener lo siguiente
1- 2 discos de corton de 20 dia metro
2- 2 empaques de huebo de carton
3-un pincel
4-tigeras
5-engrapadora
6-un clavo de 5 cm.
7- cuerda
8- lapiz
9-palo de escoba 30 cm. de largo
10-alambre

primero se le hicieron dos portillos en el centro de ai se pintaron los cubos de ai los ibas engrapando ya que estaba todo le pusieron el clavo despues le hicieron dos circulitos en el clavo e le ponen la hilasa y por ultimo le echas agua.
Esmeralda del Socorro Garcia Velasco

libertad y pogreso

Anónimo dijo...

A mi me gusto la energia Eòlica porque dice que utilizan la fuerza del aire para generar energia pero eso no es solo con el viento funcionan tienen un generador que ase girar las palas y el aire se va por la base y se va aun trasformador que guarda la electricidad y luego llega a las casas
modelo de rueda hidraulica experimeto materiales dos discos de carton de 20 centimetros dos enpaques de huevo de carton un pincel tigeras engrapadora un clavo cuerda lapis palom de escoba y alambre

Atte. Gustavo

Anónimo dijo...

estetrabajo fue elavorado por BEATRIZ GUADALUPE GARCIA CORTES
Estudio en la escuela libertad y progreso estoy en 6- grado grupo ``A``









LA ENERGIA HIDROELECTRICA

Las plantas de energia hidroelectrica transforma la energia del agua en energia electrica.
Conforme mas alto caiga el agua que pasa por la ruedaque va girando mas vapor sale.


MODELO DE RUEDA IDRAULICA
Para construir el experimento devemos tener los siguientes materiales:
1.-un pedazo de ilaza
2.-dos empaques de huevo de carton
3.-una engrapadora
4.-un pincel
5.-tijeras
6.-dos ruedas de carton de 20cm de diametro
7.-lapis
8.-un palo de madera de 50cm
9.-alambre
10.-

PASOS A SEGUIR
1.-Se hacen dos agujeros al medio de cada circulo
2.-se cortan los pedasos y se pintan con pintura de agua
3.-se pegan y listo
4.-se le mete el clavo por los agujeros
5.-se amarra el alambre a los estremos del clavo
6.-se pone en uno de los estremos el pedazo de ilaza y en la punta se le amarra el lapiz


a mi casi no me gusto pues no me funciono
pero me llamo la atencion como la rueda se movia con el agua

Anónimo dijo...

EÓLICA
Primero los aerogenadores atrain el aire que lo trasmiten al centro de control en energia eletrica despúes se ba a los trasformadores y lo trasmiten en eletrisidad por medio de cables a la casas.
MODELO DE RUEDA HIDRÁÚLACA
Material:
Dos circulos de cortón de 20cm de diametro.
Dos empaques de huevos de cartón.
Un clavo de 15cm de largo.
Tijeras.
Pintura de agua.
Pincel.
Un palo de madera resistente.
Alambre.
Un lapíz.
Un pedaso cuerda.
Una engrapadora.
PROCEDIMIENTO:
Recorta 12 pedosos de cartón de huevo y pintalos, en los circulos asles un oyo en el centro, pegales los pedasos de cartón con la engrapadora,dejale el clavo en el cortón, ponle en el alambre al clavo por los 2 lados y arriba colocole el palo, a un pedoso del clavo amarrale la cuerda y abojo amarrale el lapíz y ponlo en un chorro de agua.

Por: Alejandra Guadalupe

Hector Ernesto dijo...

Hola a todos:

De verdad me da mucho gusto ver el entusiasmo con el que estan participando en espacios como este... Sin duda alguna están ya preparados para comentar en otros blogs...

Recordemos que entre mas participemos más pronto vamos a desarrollar el gusto por navegar en el ciberespacio compartiendo información y sobre todo, aprendiendo de todos nosotros...

Felicidades niños!!
Un abrazo


Fortaleciendo procesos de enseñanza-aprendizaje

Datos personales

Mi foto
Talpa de Allende, Jalisco, Mexico
Hola a todos... soy maestro frente a grupo de educación primaria. Mi pasión es fortalecer mis conocimientos sobre los usos didácticos de las TIC´s