domingo, 30 de agosto de 2009

Videoconferencia "La planeacion didactica con el programa Enciclomedia en la escuela primaria"

Estimados compañeros:

Comparto con ustede la videoconferencia "La planeacion didactica con el programa Enciclomedia en la escuela primaria" realizada como parte de las actividades de la especialidad de Ambientes Virtuales de Aprendizaje...

Agradezco a todos mis compañeros por el apoyo que recibi para la realizacion de esta videoconferencia, y les comparto, que las videoconferencias son una gran herramienta que como docentes podemos implementar con nuestros alumnos para desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo y de colaboracion..

Ha sido una grata experiencia el utilizar herramientas como el Dimdim, espero sea de tu agrado...

Un abrazo a todos...


4 comentarios:

Gaby Velàzquez dijo...

Hola Compañero Héctor.
Felicidades de nuevo por ser ejemplo a seguir y por tu valiosa videoconferencia que será de gran utilidad para los docentes.
No tuve la oportunidad de estar contigo ese día pero que bueno que nos compartas en tu blog la misma.
Podrías compartirnos como lograste que se vea tu imagen tal cual con las diapositivas para subirla al blog? que utilizaste para subirla?
Muchas gracias sé que será de gran utilidad para muchos de nosotros.
Sigue cosechando triunfos, te lo mereces!
Gaby Velázquez

Sandra dijo...

Excelente Héctor, me parece que tu conferencia está muy completa y bien realizada, sin duda alguna se observa la gran empatía que existe entre la tecnología y tu. Además de disfrutarla muchísimo e informarme, puede observar unas diapositivas bien realizadas, una excelente postura, habilidad de el lenguaje, claridad en tus ideas y una estructura lógica en la exposición.
De verdad no me resta más que agradecerte que te podamos tener en el grupo, a fin de poder beneficiarnos de compañeros tan sobresalientes, creativos y capaces como tú.
Un abrazo, Sandra.

Hector Ernesto dijo...

Estimada Gaby:
Primero agradecer tus comentarios, nos soy para nada un ejemplo a seguir....al contrario cada dia aprendo mucho de ustedes...

Para grabar utilicé el programa que se llama Screen Recorder Gold, el cual te permite grabar toda la pantalla que selecciones en tu escritorio... es como tomar una copia de las imagenes que pasan en tu escritorio al momento de estar realizando la videoconferencia..

La grabacion en Dimdim, solo permite ver las diapostivas y escuchar la voz del conferenciasta...

Un abrazo!!

Hector Ernesto dijo...

Estimada Sandra:

Agradezco sinceramente tus comentarios, de verdad me hacen sentir bien, pero quiero compartirte que el principal beneficiado de este grupo y toda la especialidad de AVA....soy yo!!

Por conocer a compañeros como ustedes que dia a dia me permiten ganarme su amistad....no se preocupen por la mía..ya cuentan con ella!!!

Un abrazo


Fortaleciendo procesos de enseñanza-aprendizaje

Datos personales

Mi foto
Talpa de Allende, Jalisco, Mexico
Hola a todos... soy maestro frente a grupo de educación primaria. Mi pasión es fortalecer mis conocimientos sobre los usos didácticos de las TIC´s